Experiencias extremas

16.000 libras para correr 563 kilómetros en Polar Challenge. ¿Te atreves?

Ante nosotros 563 kilómetros que recorrer. 563 kilómetros en medio del Polo Norte, nada de estar en la ciudad corriendo o haciendo un iron man. No, aquí toca pasar a un escalón superior y enfrentarse a una carrera con la que superarse en equipo. Sin los compañeros no seremos nadie. El Polar Challenge es una de esas carreras extremas solo apta para los más valientes.

Vive una experiencia extrema
Una experiencia extrema puede ser tuya de forma segura, sin sorteos ni concursos, gratis junto a tu Kit X-tremo de L’Oréal Men Expert. Al mismo tiempo que cuidas al máximo tu piel gracias a dos magníficos productos como son el Hydra Energetic Xtreme Turbo Booster y el Carbón Magnético podrás vivir una experiencia única. ¿Te atreverás?

Unas vacaciones previas para correr

Los 563 kilómetros no son ninguna broma y requieren su correspondiente preparación. Hay que habituar al cuerpo ante tal paliza que va a sufrir, en especial por las condiciones climáticas y la competición entre los equipos, de ahí que la inscripción en el Polar Challenge lleva incluido una semana de entrenamiento intensivo en el centro situado en Hjerkinn, Noruega con la intención de que los corredores tomen contacto con el clima ártico.

El Polar Challenge tiene lugar en Canadá, al norte y antes de comenzar la carrera también hay otros 10 días de entrenamiento en la Bahía Resolute, en el Canal de Parry, con escasos habitantes durante todo el año, donde la mayoría son investigadores y abrigos de plumas para el frío.

Todo este entrenamiento y preparación previa va incluida en el precio, como es lógico, puesto que este no es precisamente económico ni para todos los bolsillos. El Polar Challenge tiene una exigente barrera de entrada de 15.999 libras por persona. Ellos argumentan dicho precio al vivir “una de las carreras más extremas del planeta”, claro, extrema y cara.

La locura de los 563 kilómetros en la nieve

¿Cómo se pueden hacer 563 kilómetros en el Ártico? La experiencia se divide en cuatro etapas. Con esa gran suma de dinero pagada cuenta con que tendrás todo el equipo necesario para correr el Polar Challenge. Olvídate de tus mallas calurosas, aquí vas a pasar más que frío y ellos te van a cuidar para que estés cómodo, con expertos en la materia a tu lado para evitar cualquier problema.

Las cuatro etapas se dividen en trayectos de 145,5 millas, 125,7, 83,3 y 21,2 de forma aproximada. En total cinco días para alcanzar la meta en la que la propia organización pone a los osos polares como uno de los retos a superar, puesto que estaremos en su hábitat y ellos no se van a quitar porque tú hayas pagado esa pasta por correr. Así que desde que salgas de Polaris Mine hasta que llegues a Isachsen, la mítica estación meteorológica remota estás ante cualquier peligro que pueda acaecer en el Ártico. ¿Aún así estás animado a correr? Valiente.

Sitio oficial | Polar Challenge
En 1001 Experiencias | Las experiencias extremas que vivir antes del fin del mundo de los mayas
En 1001 Experiencias | Quebrantahuesos, la épica del cicloturismo

Comentarios

  1. Comentario by Si te aburres en invierno fabricate tu mismo una de estas motos de nieve - marzo 13, 2013 12:43 pm

    [...] 1001 Experiencias | 16.000 libras para correr 563 kilómetros en Polar Challenge. ¿Te atreves? En 1001 Experiencias | Deportes para este invierno, ¡no te quedes en [...]

    Responder