Experiencias extremas

Deportes para este invierno, ¡no te quedes en casa!

Hace frío, mucho frío. Cruzar la puerta de casa se considera en sí mismo un deporte extremo y el placer de una manta, la calefacción y una taza de café o té acompañando una buena película se convierte en tu plan de cada fin de semana. Pero pronto, si te ha ocurrido ya, comenzarás a sentirte decaído, sin ganas, sin energía. El invierno se convertirá en una tortura. La solución es sencilla, sal de casa, no pierdas el tiempo. Hoy te contamos algunos planes para sacar provecho de la estación blanca explotando sus particularidades.

Carlos Domínguez es editor en Motorpasión Moto y domingos en Motorpasión. Sigue todas las competiciones del motor de dos ruedas, especialmente aquellas que aun conservan un tufillo de autenticidad como el Tourist Trophy. Ha tenido el placer de entrevistar a personajes como Rubén Xaus, Carl Fogarty o Colin Edwards. Aparte de motos, sigue cualquier deporte o experiencia que genere adrenalina. Podéis seguirlo en twitter en @lakonur

Sobre nieve

Pocos sitios de la Penínusla Ibérica se encuentran lo suficientemente lejos de un sistema montañoso como para no ir a esquiar una vez al año. No hay excusa, y te lo dice alguien que vivía en el ombligo de La Mancha… En los Pirineos, tanto en territorio catalán como en el aragonés, contamos ya con una docena de estaciones abiertas. También en Cantabria, Teruel y Sierra Nevada. Es diciembre, y el tiempo se ha empeñado en regalarnos unas navidades blancas. Puedes echar un vistazo a la estaciones abiertas y al estado de las mismas en la web de Esquí España.

Foto vía | Beaver Creek Snowmobile

Allí en la montaña podemos apostar por cualquier modalidad adaptada a todos los bolsillos. Desde engañar a unos amigos para coger el coche y un improvisado trineo hasta los Forfaits de temporada para los fanáticos del esquí y el snowboard. Tira de imaginación, en Lleida, Logroño o Andorra cuentan con una buena oferta de alquiler de motos de nieve.

En lugares como el Valle de Benasque tenéis disponibles cursos de alpinismo y de escalada en hielo con una serie de ofertas dirigidas tanto a los más expertos como al recién llegado. Sólo para los que disfrutan de las alturas.

Pero la nieve da para mucho más. La foto que tenéis presidiendo esta entrada muestra a dos amigos holandeses que decidieron pasar unos días en los Alpes bávaros en mountainbike. Este plan suena caro y lejos, pero resulta más barato de lo que podrías imaginar. Y es que Múnich, a tiro de piedra de vuelos LowCost, habilita a cualquier aventurero para visitar una de las zonas más ricas – en todos los sentidos – de Europa. Desde la cuna del Bayern München decenas de trenes salen a diario en dirección a las montañas y lagos del sur.

Si además convences a unos amigos estás de suerte, pues tienes a tu disposición el Bayern-Ticket; un billete de tren para hasta cinco personas con un coste de 33 euros para utilizar durante un día. Básicamente, ida y vuelta a los Alpes saldría por menos de 13 euros/persona. Toda una aventura para marcarte este año. De todos modos, si visitar el país de Ángela no te convence, siempre puedes asegurarte más nieve – y menos horas de sol – apuntado al norte europeo.

Sobre tierra

Has sido capaz de recorrer cientos de kilómetros a 40 grados para intentar plantar tu toalla en una playa a rebosar de turistas. Con la llegada del invierno nuestras playas se vacían y se convierten en un paraíso abierto a los que quieran sacar partido.

Si te gusta el surf, éste es tu momento. Con un traje de tres o cuatro milímetros y lo que te sea necesario para sobrellevar la temperatura del agua los temporales de esta temporada pueden convertirse en los mejores del año. Aprovéchate, tienes la playa para ti sólo. Alíate con el viento y prueba el windsurf o el kitesurf.

¿Y si eres friolero? Siempre puedes hacerte con una tabla de Landboarding y una cometa. Imagínate en playas kilométricas como A Lanzada impulsado por las rachas brutales del viento gallego.

Además es temporada baja, el alquiler o las clases de cualquiera de estas modalidades son más baratas que nunca. Hay escuelas repartidas por todas nuestras costas, San Google te dirá cuál es la más cercana.

Si te va el motor no te deprimas porque el asfalto esté húmedo. Como te contamos hace unas semanas el Dirt Track está pegando fuerte en nuestro país gracias a lugares como el Noyes Camp, allí te recibirán con las puertas abiertas cada fin de semana de diciembre. Tierra, velocidad, adrenalina, piques pero sobre todo diversión.

¡No dejes que el invierno acabe contigo!

Extra: ante el mal tiempo, buena cara

En 1001 Experiencias | La magia de la noche en los deportes extremos
En 1001 Experiencias | International 500, las motos adoran la nieve

Comentarios

  1. Comentario by Kilian Jornet, el hombre que no tenía miedo a la montaña - diciembre 16, 2012 12:19 pm

    [...] oficial | Kilian Jornet i Burgada En 1001 Experiencias | Deportes para este invierno, ¡no te quedes en casa! En 1001 Experiencias | La magia de la noche en los deportes [...]

    Responder  
  2. Comentario by Ya comienza el frío, pero no te quedes quieto - octubre 02, 2013 06:00 pm

    […] 1001 Experiencias | Deportes para este invierno, ¡no te quedes en casa! En 1001 Experiencias | Si te aburres en invierno fabrícate tú mismo una de estas motos de […]

    Responder