Experiencias extremas

Iditarod, la última gran carrera sobre la Tierra

31 años más tarde la composición de Antón García Abril sigue siendo mítica entre las cabeceras de los programas de televisión. Al poco oímos a Félix Rodríguez de la Fuente, uno de los reporteros más emblemáticos de TVE. El aventurero y naturalista nos hablaba allá por 1981 de la carrera Iditarod, “la última gran carrera sobre la Tierra”, según los propios organizadores. Estamos ante una de las experiencias extremas que realizar para todo tipo de aventurero profesional.

Vive una experiencia extrema
Una experiencia extrema puede ser tuya de forma segura, sin sorteos ni concursos, gratis junto a tu Kit X-tremo de L’Oréal Men Expert. Al mismo tiempo que cuidas al máximo tu piel gracias a dos magníficos productos como son el Hydra Energetic Xtreme Turbo Booster y el Carbón Magnético podrás vivir una experiencia única. ¿Te atreverás?

La próxima carrera Iditarod tendrá lugar el próximo 3 de marzo y según las habilidades de los competidores estos verán la meta en torno a los próximos 8 ó 17 días, no obstante, el récord fue bajado en la edición de 2011 a los ocho días mencionados más 18 horas y 46 minutos cuando John Baker cruzó la meta, superando así la anterior marca que había establecido Martin Buser con 8 días 22 horas y 46 minutos, un tiempo durísimo de cumplir ya que en todas las ediciones celebradas solo ha habido tres personas que lograsen bajar a los 8 días, el tercero fue Lance Mackey en 2010, campeón por cuatro años consecutivos desde 2007.

En la carrera de trineos Iditarod compiten la superación humana junto a la fuerza animal, cada trineo cuenta con un equipo de entre 12 y 16 perros que suponen el impulso necesario para hacer mover al trineo durante más de 1.850 kilómetros partiendo de Anchorage, la ciudad más poblada de Alaska, para llegar a Nome, por lo que atraviesan Alaska para llegar al Mar de Bering.

Entre las particularidades de la carrera encontramos que para cruzar la meta es necesario contar con seis perros del equipo vivos en una prueba en la que es fácil alcanzar los 73 °C bajo cero y la organización se esfuerza en cuidar al máximo todo tipo de alimentación y protección de los animales para que estos no se maltraten, así como a los musher, los hombres que van al frente del trineo.

La carrera comenzó de forma oficial en 1973 con un pasado precedido por el trayecto de los propios nativos y de los buscadores de oro, quienes buscaron en Alaska su paraíso dorado entre finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX. La competición está abierta para ambos sexos, el próximo 30 de noviembre termina la inscripción para correr en la edición de 2013. En su página web se pueden consultar todos los requisitos para participar.

Todo esto se vive mejor en las palabras de Félix Rodríguez de la Fuente en una de sus entregas de ‘El hombre y la tierra’ que podéis ver en la web de RTVE. Además, Discovery Chanel elaboró un cuidado documental sobre dicha prueba llamado ‘Toughest Race on Earth: Iditarod‘.

En 1001 Experiencias | Erik Weihenmayer, el aventurero ciego sin límites
En 1001 Experiencias | Ander Mirambell, el español olímpico de skeleton




Comentarios

  1. Comentario by ¡Vive una experiencia extrema gratis esta Navidad gracias a tu kit Men Expert! - noviembre 26, 2012 01:47 pm

    [...] 1001 Experiencias | Iditarod, la última gran carrera sobre la Tierra En 1001 Experiencias | “¿Crees que iba a dejarte sólo en esto?” Cuando un cuento de hadas [...]

    Responder  
  2. Comentario by International 500, las motos adoran la nieve - noviembre 30, 2012 03:49 pm

    [...] nuevo en la nieve, de nuevo en una carrera solo que esta vez cambiamos la fuerza de los animales por la fuerza motora de una gran moto de nieve. Llevamos unos días locos con la nieve con [...]

    Responder