Experiencias extremas

International 500, las motos adoran la nieve

De nuevo en la nieve, de nuevo en una carrera solo que esta vez cambiamos la fuerza de los animales por la fuerza motora de una gran moto de nieve. Llevamos unos días locos con la nieve con bicicletas incluidas y es que se nota que va a comenzar la temporada de subirse a la montaña y practicar esquí o snowboard, entre otros deportes que nos encantan. Hoy queremos correr la International 500.

¿Quieres sentir una experiencia extrema?
Una experiencia extrema puede ser tuya de forma segura, sin sorteos ni concursos, gratis junto a tu Kit X-tremo de L’Oréal Men Expert. Al mismo tiempo que cuidas al máximo tu piel gracias a dos magníficos productos como son el Hydra Energetic Xtreme Turbo Booster y el Carbón Magnético podrás vivir una experiencia única. ¿Te atreverás?

Tras este nombre críptico, popularmente conocido como The I-500, nos encontramos una prueba con 500 millas por recorrer, cerca de 805 kilómetros por la nieve con las motos.

Una carrera para auténticos profesionales que deben saber manejar un tipo de moto que llega a alcanzar los 241 kilómetros por hora al mismo tiempo que tienen que esquivar los desniveles y la propia naturaleza en su camino a meta, esta vez amoldada para correr mejor.

Para competir habrá que ir a Michigan, Estados Unidos. Allí es donde surgió en 1968 la I-500 a manos de una serie de hombres de negocios ante la mejor frase para retar a una persona: “no hay huevos”. Pues sí, los hubo, las motos de nieve lograron recorrer las 500 millas a priori imposibles. Ya en 1969 comenzaron las verdaderas carreras.

Ocho horas más tarde de comenzar la carrera los vencedores ven la meta, los distintos equipos compiten entre sí por ver quién logra alzarse con la victoria. De manera individual, por vueltas mediante desafío ante el cronómetro.

Las temperaturas bajas, las ocho horas a los mandos de las motos y el elevado gasto en combustible tiene una compensación: los más de 40.000 dólares de premio. Así todos calientes.

Sitio oficial | I-500
En 1001 Experiencias | ¡Vive una experiencia extrema gratis esta Navidad gracias a tu kit Men Expert!
En 1001 Experiencias | “¿Crees que iba a dejarte sólo en esto?” Cuando un cuento de hadas puede convertirse en una pesadilla. Soy maratoniano