Experiencias extremas

Sergio Ramos, la locura de un penalti a lo Panenka

Ramos penalty Portugal Eurocopa

A la grada no que está mi madre y no le quiero dar en la cara, a la banda no que no quiero volver cojo a casa, al larguero no que la red está necesitada de mimitos. Desconozco qué se le puede pasar a un futbolista por la cabeza al tirar uno de los penaltis decisivos en semifinales de una Eurocopa. Y más aún para tirarlo a lo Panenka. Me quedo con las palabras de Sergio Ramos: “Del Bosque sabe que estoy un poco loco“. Y es que esa locura tiene que aparecer de alguna manera en ese instante.

Piel saludable.
Esta semana nos quedamos con Vita Lift 5 como el producto a recomendar. En un pequeño bote nos encontramos una mejoría tremenda para nuestra piel que en escasos segundos goza de firmeza e hidratación extra, con la opción de ocultar esa mala cara de cada despertar antes de ir a la oficina.

Men-Expert-Vita-Lift-5-Anti-Age-Integral

Sergio Ramos contra Portugal: ganas de reivindicarse

Sergio Ramos ha hecho una de las mejores temporadas de su carrera deportiva durante este año 2011/2012 en el que ha pasado a ser un central fijo y se ha ido despidiendo de esas subidas por la banda cual cohete en las que podría sentir el riesgo del ataque, la ocasión cercana de un gol o de colaborar con los delanteros de su equipo. Ahora guarda la casa, no deja que pase nadie y se mantiene firme atrás. Gran labor la suya pero sin tanto brillo. Llega la semifinal de la Champions League contra el Bayern y uno de los penaltis decisivos (al final todos lo son) vuelve a caer en él para hacer una visita a la tercera galaxia al tiempo que Neuer y el público se burlaban de él.

Ayer contra Portugal volvió a coger el balón, sin miedo, o al menos que se viese, porque por dentro podría estar como un flan, carrerilla desde fuera del área, posible misil hacia dentro de la portería y de repente deja a Rui Patricio tumbado a un lado de su meta mientras el balón entra tranquilamente a lo Panenka por el centro. Una experiencia extrema con la que Ramos demostró el punto de locura que tiene.

Andrea Pirlo contra Inglaterra: todo un señor

La técnica que Antonin Panenka popularizó en la Eurocopa de 1976 tiene hoy un jugador clave: Andrea Pirlo, posiblemente el mejor lanzador del momento por su seguridad y riesgo. No obstante, Italia se jugaba el pase a las semifinales de la Eurocopa con Inglaterra ganando en los penaltis. Montolivo había fallado y Rooney no. 2-1 para los ingleses que apenas habían hecho méritos durante el partido. En ese momento llega el capitán de 33 años y coloca el balón en el punto de penalti, en su historial ya aparecían numerosos lanzamientos a lo Panenka, uno de ellos parado por Pinto, portero del Barcelona, y el de los cuartos no sería una excepción.

El balón parado, Pirlo a pocos metros sin casi tomar carrerilla, mirando al portero y al esférico, unos pequeños pasos y el globo lento entró en la portería para dejarnos a todos con la boca abierta. De los mejores goles de esta Eurocopa.

Zinedine Zidane contra Italia: la perfección

Seis años más tarde y cada vez que vuelvo a ver el penalti lanzado por Zinedine Zidane contra Italia me pone la carne de gallina. Eurocopa de 2006, Francia llegaba al final de su época dorada y a los siete minutos penalti a favor del equipo galo. Zidane sin miedo alguno repite el tiro a lo Panenka y su globo impacta contra el larguero, de haberse ido fuera la presión hubiese sido brutal pero entró para al segundo salirse. Había tocado dentro de la línea y un avispado Buffon recogía rápido la pelota como si allí no hubiese pasado nada. La realidad fue otra. Loco no, lo siguiente.

En 1001 Experiencias | Jürgen Klinsmann, el delantero número 18
En 1001 Experiencias | Zinedine Zidane, el artista del balón