Experiencias extremas

Volando por encima de China a 140 kilómetros por hora en wingsuit

China, ese gran país. Ese gran país donde viajar por cuenta propia es una experiencia en sí misma. Allí nos vamos para descubrir una de nuestras grandes pasiones en cuestión de adrenalina, deportes extremos y diversión. Hablamos del wingsuit, una modalidad en la que puedes volar a 200 kilómetros por hora. Total nada. Apenas vas a sentir el viento sobre la cara. Tírate y disfruta de las vistas, a ser posible disfruta del Campeonato del mundo de wingsuit celebrado en Hunan, China.

Vive una experiencia extrema
Una experiencia extrema puede ser tuya de forma segura, sin sorteos ni concursos, gratis junto a tu Kit X-tremo de L’Oréal Men Expert. Al mismo tiempo que cuidas al máximo tu piel gracias a dos magníficos productos como son el Hydra Energetic Xtreme Turbo Booster y el Carbón Magnético podrás vivir una experiencia única. ¿Te atreverás?

El wingsuit es una modalidad que está en constante expansión y que cada vez atrae a más público. Era de esperar que llegase un cita mundial en la que demostrar quién es el mejor en dicho deporte de altos vuelos.

Bajo el nombre 2012 Red Bull Wingsuit Flying World Championship nos encontramos con esta prueba que consiste en saltar desde lo alto de una montaña de más de 1.400 metros de altura con el objetivo de dar una vuelta alrededor del valle en el menor tiempo posible. Todo esto a unas velocidades cercanas a los 140 kilómetros por hora. Como si tuviéramos en nuestras manso un coche por ciertas autopistas europeas solo que es nuestro cuerpo el que recibe todo el impacto del viento.

Quince aventureros tuvieron la suerte de estrenarse en esta competición mundial y para ello tuvieron que enfrentarse hace unos meses, en octubre del pasado año, en dos rondas de ocho participantes, los ocho mejores llegaron a la final donde les esperaba un suculento premio de 20.000 dólares para el ganador, 10.000 dólares para el segundo y 5.000 para el tercero según alcanzasen la meta.

Antes de eso tenían varios obstáculos, a destacar las grandes rocas que cercan el valle, los respectivos árboles imponentes y hasta algún cableado que podría sentenciar la faena.

Julian Boulle, sudafricano, ganó el campeonato con una marca de 23.49 segundos después de superar la carrera de obstáculos y llegar a meta. El noruego Espen Fadnes fue segundo con 23,55 segundos y el británico James Boole fue tercero con 23,84 segudndos.

Una experiencia que esperemos se repita con una segunda entrega en 2013 puesto que viendo los diarios de batalla en el canal oficial de YouTube muchos quedaron más que contentos.

En 1001 Experiencias | Israel en moto, un paseo por la línea caliente
En 1001 Experiencias | Down Hill Taxco, supera la ciudad extrema sin pegártela con la bici guero