Experiencias inolvidables

Gané el concurso de ser la portada de Men’s Health

A mis 33 tacos, tras varias décadas practicando fútbol federado, llegó el momento de cambiar de deporte. Ahora me podía dedicar a hacer otros deportes gracias a la libertad de tener los fines de semana libres. Barajaba varias opciones pero siempre entorno a deportes que implicaran una superación personal, que tuvieran una gran dureza o necesitaran de una gran resistencia como triatlón, fitness, escalada, maratones, carreras de montaña…

Estuve unos cuantos meses sin saber qué elegir, pero un día me miré al espejo y me di cuenta que mi estado de forma no era el que me había caracterizado toda mi vida. Justo empezaba el 2008, y ya sabéis, año nuevo, vida nueva, así que decidí buscar una motivación para recuperar mi forma y mejorar mi cuerpo. Esa motivación la encontré en el concurso que organiza la revista Men’s Health anualmente para salir en su portada.

David

David Díaz Gil es un apasionado deportista que trabaja como ingeniero informático pero toda su vida siempre ha girado en torno al deporte, y no hay un sólo día que pase sin practicarlo o sin hablar de él. Actualmente es editor de Vitónica y Trendencias Belleza, y tiene un blog propio (daviddiazgil.com) donde nos habla de sus experiencias con los deportes que practica y orienta a cualquiera que le pida consejo en base a su propia experiencia.

El momento de aprender

Sabía que no iba a ser fácil, lo primero que tenía que hacer era aprender. Dicho y hecho, me puse a leer horas y horas libros de entrenamiento, de nutrición y a pasar horas en los foros de fitness para consultar las dudas que me surgían en la alimentación o en el entrenamiento. Mi rutina diaria era la misma de siempre, salvo que empecé a preparar mi comida con sumo detalle: 6 comidas equilibradas con una buena cantidad de proteínas y los hidratos necesarios para cada momento.

En cuanto al entrenamiento, no penséis que me pasaba horas y horas en el gimnasio, simplemente iba 1 hora al día, de lunes a viernes, entrenando un grupo muscular cada día, creando mis propias rutinas y variándolas cada semana. Los sábados hacía un entrenamiento libre tocando los grupos que más rezagados veía. Poco a poco fui aprendiendo qué era lo que a mi cuerpo le venía bien y qué era lo que le estimulaba.

Momentos difíciles

Los inicios son siempre duros, preparar la comida el día anterior, adaptarse a comer cada 3 horas, a descansar cuando te apetece salir con la bici y sobre todo a saber renunciar a ciertas comidas. Recuerdo cumpleaños en la oficina donde la gente se ponía ciega a comer tortillas de patatas, donnetes o pasteles mientras, a 3 metros de ellos, en mi mesa, yo comía mi ensaladita de pasta, mi revuelto de champis o mis pechugas de pollo.

Hubo momentos difíciles como los veranos en la playa en que todo el mundo te observa, donde todos tus amigos se atiborran a helados y tú sacas tus lonchas de pavo para alimentar tu cuerpo, cuando acudes a cenar fuera de casa con tu aliño milimétricamente para la ensalada en el bolsillo y todo lo pides sin salsas, ni aceites y a la plancha. Momentos locos donde el pollo no sabe a pollo y sin embargo todo te sabe a pollo, porque en realidad casi sólo comes pollo, llegó un momento que creía ser un pollo.

El concurso

Fue el día de mi 35 cumpleaños cuando me saqué las fotos para el concurso, en plena calle, en calzoncillos, que odisea. Las mandé con el único deseo de llegar a la semifinal, con eso me daba con un canto en los dientes, pero los planetas se alinearon y en el primer corte arrasé en internet, gracias en parte a tener un diario en el foro de la revista, con las fotos de mi evolución mes a mes, que superó las cien mil visitas.

Así que allí me planté, de casualidad, a mis 35 años con otros 14 chavales varios lustros más jóvenes que yo a optar por un puesto en la final. Todo fue diferente a lo que esperaba pues me vi perdedor entre tantos cuerpos perfectos, así me dejé llevar, fui natural y espontáneo, hablé sin vergüenzas, sin riesgos, como el que sabe que va a perder y no teme a nada… y ¡sorpresa! Acabé siendo uno de los cinco elegidos para la final, si me lo dicen en enero me da un ataque de risa.

Mi satisfacción era plena, no me imaginaba que podría llegar a más, así que el día de la final simplemente fui a divertirme y ver qué pasaba, me sentía como un adolescente que busca nuevas experiencias. Tal fue mi mentalidad perdedora que, llegado el momento de descubrir el ganador, descorrieron la cortina, miré la gran portada y no sabía quién era el que salía en ella, pues ni remotamente pensaba que iba a ser yo, así que cuando oí mi nombre me quedé como petrificado.

Sin duda alguna una experiencia inolvidable en mi vida, donde el esfuerzo del día a día durante todo un año tuvo una recompensa inimaginable para un tío sencillo y de andar por casa como yo. Algo que empezó como una motivación para ponerme en forma acabó sorprendiendo a toda mi gente y sobre todo a mí mismo.

En 1001 Experiencias | Dormí a los pies de la gran duna del desierto de Erg Chebbi
En 1001 Experiencias | Cinco deportes urbanos que probar

Comentarios

  1. Comentario by Laura - diciembre 23, 2011 01:22 pm

    Fiu fiu… FELICIDADES compañero!

    Responder  
  2. Comentario by Nuria Ovejero - diciembre 23, 2011 01:31 pm

    Para mi es un lujo ser tu compañera, muchas felicidades David.

    Responder  
  3. Comentario by Cristina - diciembre 23, 2011 01:43 pm

    WWWWWWWOOOOOOOOOOOOOOWWWWWWWWWWW :O:O

    A partir de ahora solo voy a comer pollo :D bueno después de Navidades :P

    Felicidades por la portada!!!

    Responder  
  4. Comentario by David Díaz Gil - diciembre 23, 2011 01:49 pm

    Gracias compañeras, :P

    Responder  
  5. Comentario by Juan - diciembre 23, 2011 04:10 pm

    Grande David!!

    Responder  
    1. Comentario by David Díaz Gil - diciembre 23, 2011 06:54 pm

      Grande estoy ahora Juan, ;P Un abrazo.

      Responder  
      1. Comentario by élias - noviembre 15, 2013 02:30 am

        hermano yo quisiera competir en esos concursos pero no se como porfavor me puedes decir como ….gracias y felicidades amigo ;)

         
  6. Comentario by arturo_ceuta - diciembre 23, 2011 07:00 pm

    enhorabuena!! Eres un tio grande y además buena persona. Un saludo!

    Responder  
  7. Comentario by Fernando - diciembre 23, 2011 07:10 pm

    ¡¡¡¡queeee grandeeeee locoooo!!!! un ejemplo de verdad, TENIAS QUE SER BLOGGER xp (?)

    Responder  
  8. Comentario by Jonathan De la Orta - diciembre 23, 2011 09:13 pm

    David: Muchas felicidades por el triunfo, yo sigo tus reportajes en Vitonica desde México (que por cierto son muy buenos)

    Comparto contigo todo el tema que escribes en la parte del sacrificio y momentos dificiles, al final del camino todo sacrificio da su recompensa.

    Responder  
  9. Comentario by Igor - diciembre 23, 2011 09:20 pm

    pollo…buen pollo estas hecho tu!!! =0) Feliz Navidad artista, un dia de estos te escribo para pedirte algun consejo para recuperar el gemelo….

    Responder  
  10. Comentario by XemarY - diciembre 24, 2011 12:26 pm

    Un ejemplo a seguir, tanto físicamente, como en personalidad y compañerismo. Gracias por darnos cada día esos buenos consejos. Sigue así !!!

    Responder  
  11. Comentario by Moda para hombres: compras para Navidad - diciembre 28, 2011 11:07 pm

    [...] Gané el concurso de ser la portada de Men’s Health [...]

    Responder  
  12. Comentario by Moda para hombres: compras para Navidad - La Isla Buscada - diciembre 28, 2011 11:12 pm

    [...] Gané el concurso de ser la portada de Men’s Health [...]

    Responder  
  13. Comentario by Moda para hombres: compras para Navidad | arya.com.es - diciembre 28, 2011 11:19 pm

    [...] Gané el concurso de ser la portada de Men’s Health [...]

    Responder  
  14. Comentario by Moda para hombres: compras para Navidad - Lanzamientos, Eventos y Campañas - diciembre 29, 2011 03:41 am

    [...] Gané el concurso de ser la portada de Men’s Health [...]

    Responder  
  15. Comentario by david - enero 03, 2012 03:52 am

    pero cuando fue que ganaste ese concurso, para que digas que ya estas grande?
    igual bien por vos, algún tiempo lo lograste y te felicito!
    ojala pudiera tener una mínima forma jajaja
    saludos desde argentina!

    Responder  
  16. Comentario by Participé en un reality extremo de la televisión vasca ETB, El conquistador del fin del mundo - enero 12, 2012 02:27 pm

    [...] ganar la portada de la revista Men’s Health se abrieron algunas puertas para salir en televisiones, pero la verdad yo nunca he sido de esas [...]

    Responder  
  17. Comentario by juancamina - febrero 02, 2012 10:32 am

    Hermano!!! Que orgullo tengo madre mía! Un abrazo Juanca.

    Responder  
  18. Comentario by Fran - marzo 06, 2012 12:41 am

    Enhorabuena David, conozco muy bien lo del pavo y el pollo jajaj. Eso es tener autocontrol y ahí tienes la recompensa que el propio cuerpo te da al hacer las cosas bien y cuidarlo como es debido.

    Responder  
  19. Comentario by rafa - marzo 22, 2012 12:23 pm

    Lo primero de todo felicitarte, eres un fiera y un ganador nato.
    Me gustaria que me aconsejaras porque estoy en un momento parecido al tuyo y no se q hacer.
    acabo de cumplir 30 años y llevo toda la vida jugando al baloncesto federado, pero al igual que tu creo q es el momento de cambiar de deporte y probar algo diferente, hace menos de un año empeze a correr de vez en cuando a raiz de esto participe en alguna media maraton,10km, 7km,etc…llevare unas 8 o 10 carreras ya te digo q soy casi nuevo, pero el caso es q sin seguir un plan de entrenamiento ni nada estoy consiguiendo buenas marcas y cada vez estoy mas cerca de la cabeza, finalmente estoy entrando entre los 10 primeros, como tu as vivido algo parecido, que me aconsejas, me meto de lleno en el running o triathlon que estoy deseando probarlo o sigo con mi basket??
    espero no haberte rayado con mis dudas, pero creo que me puedes ayudar.
    gracias por todo, un abrazo y aqui te dejo mi correo por si me puedes ayudar.
    razablancatirador8@hotmail.com (soy whitechocolate en la pagina de vitonica)

    Responder  
  20. Comentario by blanky - abril 14, 2012 05:52 pm

    Que guapísimo que eres!!! Y ademas nos ayudas mucho con tus post en vitonica, y tweeter,
    besos desde Andalucía.

    Responder  
    1. Comentario by Arantza - agosto 04, 2012 02:14 pm

      Enhorabuena por las ganas que le pones a todo lo que haces David.
      Ya decía yo que me sonaba el nombre y es de escribir de belleza en el blog.
      Sigue así.
      bss

      Responder  
  21. Comentario by DAVID - mayo 30, 2012 06:42 pm

    FELICITARTE POR TODOS TUS LOGROS
    BAJO MI PUNTO DE VISTA UNO DE LOS CUERPOS MAS EQUILIBRADOS Y ESTETICOS QUE HAN PASADO POR LA REVISTA
    ANIMO CON TUS NUEVOS RETOS
    TRABAJO COMO ENTRENADOR PERSONAL EN GUIPUZCOA Y SIGO DE VEZ EN CUANDO TUS NUEVAS IDEAS
    ME INSPIRAN

    SALUDOS

    Responder  
  22. Comentario by Lucila_bill - marzo 09, 2013 12:37 pm

    Faaaaah! qué linda, emocionante y motivadora experiencia :D

    Responder  
  23. Comentario by Falsos mitos: Para tener unos buenos abdominales, hay que hacer 3000 abdominales al día | - mayo 07, 2013 04:31 pm

    [...] he aprendido y aprendo cada día muchísimas de las cosas que os cuento en este blog. Fue portada Mens Health en 2008, Ironman Finisher y es editor en vitónica, hsnstore y [...]

    Responder  
  24. Comentario by Que no te irriten los recortes - julio 08, 2013 11:58 am

    [...] 1001 Experiencias | Gané el concurso de ser la portada de Men’s Health En 1001 Experiencias | Participé en un reality extremo de la televisión vasca ETB, El [...]

    Responder  
  25. Comentario by Margaret - agosto 17, 2013 01:02 am

    Muy buena Web . Continua este maravilloso trabajo .Presenta un punto de vista muy bueno sobre el tema y los mensajes son muy acertados.

    Simplemente mencionar que estoy sorprendido por haber encontrado esta web !.
    Seguramente tienes el mejor sitio de internet sobre el tema.
    Gracias :-)

    Responder  
  26. Comentario by élias - noviembre 15, 2013 02:28 am

    hermano yo quisiera competir en esos concursos pero no se como porfavor me puedes decir como ….gracias y felicidades amigo ;)

    Responder