Experiencias inolvidables

La resaca madridista

El frío de los dos últimos días no auguraba nada bueno. Si el Madrid es ganar en primavera, como dejó escrito Manuel Jabois, con este tiempo uno ya no sabía si estaba en semifinales de la Champions o en la fase de grupos.

Durante los días previos tocaba hablar de épica y recordar remontadas históricas. Tocaba resucitar espíritus y miedos escénicos, inflamar el espíritu excitable del madridismo, confiados en que Mourinho se encargaría de la parte mundana. La ilusión fue creciendo a lo largo de la semana hasta el punto de que uno llegó a pensar que lo inverosímil era no remontar.

Épica hubo, mucha, sobre todo al principio y al final. Fútbol hubo bastante menos, sobre todo en la parte central del partido, en la que, diluido el efecto gaseosa inicial por mor de las ocasiones desperdiciadas, el Dortmund anduvo cómodo. Los goles de Benzema y Ramos, inmenso toda la noche el de Camas, encendieron a la grada en un final vibrante, pero no pudo ser. Como el amor a la Jurado, el espíritu de Juanito se nos rompió de tanto usarlo.

Después de una semana de ilusión y esperanza, la afición se queda ahora con la misma resaca de los habitantes de Villar del Río cuando vieron pasar de largo a la comitiva americana en Bienvenido, Míster Marshall. Tanto es así que alguno se quedó con las ganas de escuchar a Mourinho en rueda de prensa con la vehemencia del inolvidable Pepe Isbert: “Como entrenador de vuestro equipo que soy os debo una explicación, y esa explicación que os debo os la voy a pagar”.

Habrá que esperar a la siguiente primavera. Ojalá que el año que viene en mangas de camisa.

Foto | rtve.es
En 1001 experiencias | El desastre y la fe del Real Madrid
En 1001 experiencias | La portería caída y el punterazo de Karembeu, con la Séptima al fondo

Comentarios

  1. Comentario by Carlos Domínguez - mayo 01, 2013 08:16 pm

    Después del segundo gol no pude evitar humedecer un poco los ojos… estaba tan cerca. Y Sergio Ramos, quizás uno de los pocos jugadores que lucha por el equipo y no por su contrato, fue quién se echó la responsabilidad a los hombros. 11 Juanitos no, 11 Ramos hacen falta. Ah, y un entrenador con carácter pero educado, un tío como Jürgen Klopp vaya.

    Veo bastante a menudo la Bundesliga (para eso la retransmiten gratis por estas tierras) y el tipo la verdad es que cae genial, el Borussia también. Un gusto haber luchado con ellos

    Responder  
  2. Comentario by Natxo Sobrado - mayo 02, 2013 09:39 am

    Estuvo cerca, sí, pero fue una eliminatoria penosa para el Madrid. En Dortmund fue el horror, un baño tremendo por los alemanes. Y aquí en el Bernabéu no fue tampoco esa imagen de remontada de noche épica. Fue un partido nefasto, con un inicio al que el Madrid nos tiene acostumbrados, con 15 minutos a tope y luego el resto a verlas venir. Un mojón, vaya.

    Yo más que a Klopp quiero de nuevo a Heynckes.

    Responder  
  3. Comentario by Jupp Heynckes, el entrenador infravalorado - mayo 02, 2013 10:30 am

    [...] | ABC En 1001 experiencias | La resaca madridista En 1001 experiencias | El Barcelona, en Múnich como en [...]

    Responder