Experiencias por vivir

He recorrido 100 maratones

¿Eres un profesional de las carreras? ¿Has recorrido más de 100 maratones? Pues si es así tienes mucho mérito, y es que por desgracia la gran mayoría de nosotros, simples mortales, nos cuesta correr un kilómetro como si se nos fuera la vida en ello. Por ello ha llegado el momento de repasar los principales puntos para poder, no solo afirmar que hemos corrido 100 maratos, sino también hacerlo de verdad.

Correr es cuestión de concienciarnos. Es fundamental que nos hagamos a la idea de que es un ejercicio bueno que nos ayudará a mejorar la salud. Si pensamos que es una tortura no lo haremos bien y seguro que abandonamos antes de tiempo. Y es que como es sabido por todos la fe y la voluntad mueven montañas, y en este caso no podría ser menos. Así que manos a la obra y a ponernos en situación lo antes posible.

Una vez concienciados debemos alimentarnos como es debido. Tener fuerza, es decir, glucosa para hacer frente a la actividad es esencial. Para ello es muy bueno comer cereales y alimentos ricos en hidratos de carbono antes de correr. Las vitaminas del grupo B serán esenciales para salir a correr y que el cuerpo nos responda como es debido.

Por supuesto que no podemos dejarnos en el tintero el entrenamiento. Si queremos triunfar debemos convertirnos en los nuevos Rockies del siglo XXI y entrenar a diario la resistencia y el aguante. Si esto no es así difícilmente podremos llegar a aguantar no solo 100 maratones, sino que no completaremos ni media. Poco a poco y con perseverancia se consigue todo, y no solo en la vida cotidiana, sino en el deporte. Por ello ya estamos tardando en ponernos manos a la obra.

Foto | alykat
En 1001 Experiencias | Llegar al ejercicio por imitar a las figuras mediáticas
En 1001 Experiencias | Nada como el HIIT para quemar grasa