Experiencias por vivir

Wingsuit, llegó el turno de volar a 200 kilómetros por hora

wingsuit

En 1001 Experiencias somos muy fan de las experiencias voladoras. Nos gusta jugar contra la naturaleza y ver hasta dónde podemos arriesgar sin salir muy perjudicados. ¿Por qué tenemos que necesitar de un avión para volar? Eso hace tiempo se acabó.

Ahora lo que mola es el Wingsuit, traducido como “traje aéreo”. Para los que escuchéis por primera vez este término la entrada de la Wikipedia es una visita obligada. Para los que os dé igual el significado y queráis disfrutar de las imágenes dad al play del vídeo.

Como si de unos superhéroes se tratase, nos disponemos a volar con este traje aéreo cuyo detalle especial es la resistencia contra el aíre gracias a unas alas que se despliegan desde las mangas hasta el cuerpo, así como en los pies. Nosotros nos convertimos en un ala delta.

Con el wingsuit podemos alcanzar una velocidad entre 180 y 225 kilómetros por hora, como si de un coche se tratase, solo que sin multas. La prueba está en el vídeo que se marcan desde Phoenix Fly, marca que diseña este tipo de trajes voladores con Robert Pecnik como figura central. Desde 1997 lleva revolucionando los deportes extremos con este tipo de inventos.

Por si alguien ya está pensando en animarse a practicar este deporte que vaya pensando los distintos precios que tienen los diseños de Phoenix Fly: entre los 500 y 1.260 euros. En este caso es importantísimo contar con materiales de primer nivel y muy testeados puesto que no hablamos de una experiencia para todos los públicos.

¿Algún valiente por la sala?

Una limpieza expréss.
La velocidad alcanzada por un traje aéreo es demencial, todo pasa tan rápido que hay que tener la cabeza bien amueblada para controlar la situación. O mejor no, ya que hay que tener un punto de locura para acometer tal aventura. Si tenemos un segundo previo sería bueno aprovecharlo para cuidarnos la piel que va a sufrir ante tales situaciones extremas. Con Pur & Mat tenemos un gel igual de rápido con el que habremos acabado antes de darnos cuenta.

PurMat-Gel

En 1001 Experiencias | ¿Quién dijo que no es posible volar?
En 1001 Experiencias | 450 metros de caída libre en montaña en busca de libertad

Comentarios

  1. Comentario by Natxo Sobrado - febrero 22, 2012 11:42 am

    Si no tuviese vértigo lo haría.

    Responder  
    1. Comentario by Iv@N - abril 23, 2012 11:12 pm

      Tengo unas ganas… Estoy deseando abrir las alas! A volar se ha dicho!!!

      Responder  
  2. Comentario by El puenting para liberar tensiones - julio 09, 2012 02:59 pm

    [...] En 1001 Experiencias | En parapente por el corazón de los Alpes En 1001 Experiencias | Wingsuit, llegó el turno de volar a 200 kilómetros por hora [...]

    Responder  
  3. Comentario by Nicolas - septiembre 04, 2012 03:50 pm

    Donde lo puedo hacer??? tengo muchas ganas de empezar a practicarlo

    Responder  
  4. Comentario by Tio Zecky El Capitán - febrero 16, 2013 03:02 pm

    Vivo en Puerto Rico y deseo saber como conseguir un lugar en mi isla donde practiquen este deporte extremo. En dólares americanos, en cuanto fluctuarían los precios del traje aereo? Por favor déjenme saber escribiendo a mi email. Gracias.

    Responder  
  5. Comentario by Lucas - diciembre 01, 2013 12:32 am

    Por dios necesito saber donde hacer esto, soy de argentina y estoy obsesionado con hacer esto hace mucho

    Responder  
  6. Comentario by jesus - enero 19, 2014 06:25 am

    Estoy en mexico y estoy buscando en donde puedo practicar ese deporte, me podrian decir en donde hay un lugar para practicarlo???

    Responder  
    1. Comentario by marco - marzo 18, 2014 05:34 am

      en monterrey y toluca pon en google winsuit monterrey y sabras en que parte

      Responder