Experiencias míticas

Henry Cavill cumplió su sueño gracias a Russell Crowe

Henry Cavill en la serie Los Tudor

Henry Cavill estuvo en Madrid el mes pasado para presentar ‘El hombre de acero’ (‘The Man of Steel’, Zack Snyder, 2013) y fue recibido como una estrella. No es para menos, ¡es el mismísimo Superman! Sin embargo, no era la primera vez que el actor visitaba la capital española ya que parte del thriller ‘La fría luz del día’ (‘The Cold Light of Day’, Mabrouk El Mechri, 2012), que protagonizó junto a Bruce Willis y Sigourney Weaver, se rodó allí a finales de 2010. En menos de tres años, el estatus del actor ha cambiado radicalmente. Y parte de su éxito se lo debe a Russell Crowe, quien casualmente interpreta al padre del hombre de acero en la nueva versión.

16 años tenía Cavill cuando participó como extra en una escena de ‘Prueba de vida’ (‘Proof of Life’, Taylor Hackford, 2000); fue así como se encontró cara a cara con Crowe, uno de sus ídolos. Cuenta el inglés que durante un descanso entre tomas, se sintió ridículo al notar que todos los extras estaban delante del célebre actor neozelandés y nadie se atrevía a decir nada. Él decidió acercarse, presentarse como un aspirante a actor y pedirle consejo.

Henry Cavill y Russell Crowe en Madrid presentando El Hombre de Acero

La estrella compartió una breve charla con su joven admirador, que quedó muy sorprendido cuando, dos días más tarde, recibió en su casa un paquete de parte de Crowe. En su interior, unos caramelos de Jersey (donde nació Cavill), un bote de Vegemite (muy popular en Nueva Zelanda), un CD de la banda 30 Odd Foot Of Grunts (en la que canta Crowe) y una foto firmada de ‘Gladiator’ (Ridley Scott, 2000). Además de la firma, Crowe había escrito un mensaje: “Querido Henry, un viaje de mil millas comienza con un solo paso“. Cavill colgó la imagen en su habitación y confiesa que la miró durante años, lo animaba a continuar cada vez que no conseguía un papel o pensaba que iba a fracasar.

Al final, paso a paso, llegó a su destino.

En 1001 Experiencias | ‘El Hombre de Acero’, un decepcionante despropósito
En 1001 Experiencias | Zack Snyder y sus diez reglas para hacer cine