Experiencias extremas

El inventor de mundos que no podía tocar mujeres

jonathan-swiftJonathan Swift, célebre autor de Los viajes de Gulliver, tenía una extraña fobia. Nada menos que fobia a tocar a las mujeres.

Swift (1667 – 1745) fue un escritor satírico irlandés, de modo que sus obras están plagadas de metáforas que en realidad funcionan como dardos envenedados y críticas ácidas dirigidas a la sociedad de su época. Por ejemplo, Los viajes de Gulliver, además de ser una radiografía de los vicios de la sociedad, también es una burla a los libros de viaje, a los que acusa de mentir, inventar, fantasear con el único fin de atraer al público.

Gullivers_travelsPero Swift también era conocido por su misoginia. Con todo, había dos mujeres que estaban enamoradas de Swift: Stella y Vanessa. Swift admitía este deseo, e incluso se sabe que llegó a cortejar a ambas mujeres. Siempre y cuando se evitara todo contacto físico.

Tal y como explica Ana Andreu Baquero en su libro Lo Que Robinson Crusoe Le Conto A La Lolita:

Al final Stellea consiguió que se casara con ella, pero con la condición de que no vivieran juntos ni consumaran el matrimonio. Para evitar cualquier tipo de acercamiento, Swift insistía en que cada vez que la visitara hubiera al menos otra persona con ellos.

Por su condición de clérigo, así como por el hecho de que odiaba todos los vicios de los hombres y la degeneración a la que había llegado la humanidad, no es tan extraño que Swift también recelera de cualquier contacto físico humano. Aunque fuera el de una mujer.

En 1001 Experiencias | Victor Hugo en pelota picada
En 1001 Experiencias | Escritores malditos y sus malditas manías

Comentarios

  1. Comentario by Vicky - octubre 17, 2013 03:31 pm

    No sería gay….

    Responder