Experiencias inolvidables

Ganó Abidal

Ganó el Barça, en el último partido de la jornada sabatina, pero eso era lo de menos. La noticia era otra: la vuelta de Eric Abidal un año después de su trasplante de hígado, trece meses más tarde de serle diagnosticada una recaída en su cáncer, 402 días después de jugar su último partido.

Goleó el Barça a un decaído Mallorca, sin añorar a Messi, en una de esas complicadas y rutinarias jornadas domésticas entre días de fanfarria europea. Se reivindicó Cesc, con el primer hat-trick de su carrera, que espanta momentáneamente murmullos y dudas. También Alexis, al que la portería rival dejó por fin de parecerle de waterpolo. El chileno marcó dos goles que deben actuar como bálsamo que mitigue ese vértigo que siente cada vez que se asoma al precipicio de la puerta rival, un vértigo que empezaba a amenazar con ser crónico. Nada más arrancar el segundo tiempo, el partido ya estaba liquidado. Fue entonces cuando Tito ordenó calentar a Abidal y éste, correteando la banda, volvió a sentir el calor de la grada, que lo esperaba con ganas.

En el minuto 70, Vilanova decidió sentar a Piqué, el único central sano en esa suerte de juego de las sillas a la inversa que juegan los defensas del Barça cada primavera por culpa de no prevenir en verano. Llegados a estas fechas, cada vez que la música se detiene queda en la zaga culé alguna silla libre, que hay que ocupar improvisadamente para los días de fiesta mayor. Se fue Piqué y saltó al césped Abidal, con parte de su primo Gerard en el hígado y el resto en el corazón, y el Camp Nou entero estalló, contento y emocionado. El abrazo de Piqué fue el de todo el mundo del fútbol.

Ganó el Barça, cinco a cero, dando otro pasito hacia ese título de Liga que es casi suyo desde hace meses y hundiendo un poco más al Mallorca, cuya guerra no pasaba por el Camp Nou. Tres puntos más, tres puntos menos; menudencias, al fin y al cabo. No le hagan caso al ocurrente Bill Shankly: la vida es algo más que partidos y goles.

Ganó el Barça, pero la victoria realmente importante no la señalaba el marcador.

Foto | sportyou.es
En 1001 Experiencias | No era la épica, era Messi
En 1001 Experiencias | Yo juego de portero-delantero

Comentarios

  1. Comentario by Como el Bayern en el Camp Nou - abril 10, 2013 12:04 pm

    [...] Foto | vavel.com En 1001 Experiencias | El futuro se llama Isco En 1001 Experiencias | Ganó Abidal [...]

    Responder  
  2. Comentario by Fútbol y peinetas - abril 15, 2013 01:20 pm

    [...] Foto | abc.es En 1001 Experiencias | Como el Bayern en el Camp Nou En 1001 Experiencias | Ganó Abidal [...]

    Responder