Las motos también hacen drift
Con el drift ocurre el mismo curioso suceso que con la Formula Uno. Dejad que me explique. Por algún motivo que aun no he entendido nunca serás un verdadero aficionado de la popular F1 si no no seguías las carreras antes de Fernando Alonso. Eres un fan de segunda, no vale saber lo que sabes porque te lo haya contado el calvo de… de la cadena que toque ese año. En el drift o drifting pasa lo mismo, hay un evento que propulsó su popularidad; el estreno de Fast and Furious: Tokyo Drift.
Como toda buena moda el drift se extiende, y el ir de lado llegó a las dos ruedas. Y en las motos, ¿quién pegó el pelotazo? Sin duda alguna, el departamento de audiovisuales de la compañía de ropa para motorista, Icon, que suma más de 30 millones de reproducciones. Si te preguntas qué pintan en esto del drifting unos tíos que hacen ropa encontrarás la respuesta debajo de estas líneas.
Vive una experiencia extrema
Una experiencia extrema puede ser tuya de forma segura, sin sorteos ni concursos, gratis junto a tu Kit X-tremo de L’Oréal Men Expert. Al mismo tiempo que cuidas al máximo tu piel gracias a dos magníficos productos como son el Hydra Energetic Xtreme Turbo Booster y el Carbón Magnético podrás vivir una experiencia única. ¿Te atreverás?
Antes de pasar a la acción, merece la pena subrayar que derrapar de forma continuada y suave resulta mucho más complicado sobre dos ruedas. La corta distancia entre ejes supone que, en caso de que la rueda trasera encuentre agarre de nuevo, el piloto salga despedido “por orejas”. Como veréis las máquinas han sido adaptadas para ir de lado con basculantes mucho más largos de lo normal.
Motorcycle vs Car, Drift Battle
Fue el primer gran éxito de la compañía. Uno de los pilotos patrocinados por la misma, Nick “Apex” Brocha, se luce ante la cámara ante una Mazda RX-7 con motor Corvette. Fue hace dos años y lo cierto es que dejó con la boca abierta a miles de personas durante sus primeras horas. El drift, hasta la fecha, era cosa del mundo del Stunt Riding y nunca había llevado a este extremo. A día de hoy va camino de la 12 millones de reproducciones, algo que sin duda animó a los responsables a crear una segunda entregada.
Motorcycle vs Car, Drift Battle 2
El dinero invertido en carretera, conductores y máquinas se lo ahorraron en marketing y en guionistas. En Icon elevaron a su máxima expresión la fórmula: multiplicaron los pilotos y al coche le pusieron sirenas, añadiendo un poco de historia al asunto. Nick cuenta en esta ocasión con la colaboración de Ernie Vigil y el patrocinio de Triumph, poniendo dos Triumph Speed Triple a su disposición. Fue otro gran éxito, superando incluso al anterior con casi 15 millones, precediendo a la última gran producción donde dejaron de lado el drifting.
Aun así podemos seguir encontrándolo en competiciones de stunt o en vídeos como los del francés Jorian Ponomareff. De todos modos, si te aficionas siempre habrá alguien que te pregunte, ¿pero a ti te gustaba antes de los vídeos de Icon?
En 1001 Experiencias | Ken Block, el Mesías del rally
En 1001 Experiencias | Julien Dupont, del trial elitista al urbano
COMENTARIOS
0