No es porno, es HBO
Ya sabemos que The Internet is for Porn, así que cuando un grupo de actores californianos decidió grabar un vídeo dando la vuelta al slogan habitual de una de las cadenas más reputadas del mundo –It’s not TV, it’s HBO- se extendió como la pólvora por la red de redes, y ya está cerca de los 2 millones de visitas en los apenas 3 días que lleva en youtube. Parodiando títulos de éxito de la cadena como ‘Juego de Tronos’, ‘Girls’, ‘Broadwalk Empire’ o ‘True Blood’, asistimos al relato entusiasmado de unos cuantos aspirantes a actores que por fin tendrán su primera secuencia; secuencias tórridas de estas series descritas gráficamente que provocan escándalo hasta que se sabe que es ¡para HBO!
HBO es una cadena de cable premium; se paga, y es más cara que la mayoría por lo que sus suscriptores se presuponen más exigentes. Telespectadores que piden ficciones diferentes que no estén constreñidas por las limitaciones de todo tipo que condicionan el contenido de las series del cable básico o la televisión en abierto. Claro, que una cosa es tratar el sexo de forma natural, sin que sea algo tabú que haya que torear de una forma u otra, y otra es entrar en un PONGO TETITAS… ¡PORQUE PUEDO!
Y realmente entro en este peliagudo tema pensando menos en ficciones de HBO que en otras del cable premium, como las de Showtime (‘Californication’, ‘Shameless’ o ‘Los Tudor’). En su día defendí la relación de la sociedad de ‘Juego de Tronos’ con el sexo; también lo haría con ‘Girls’, una serie que se caracteriza por ser incómoda y exageradamente íntima en muchos aspectos (ese síndrome del autorcillo convencido de que enseñar a tu protagonista orinando es la cumbre de La Verdad). Sin embargo, con títulos como ‘True Blood’ y ‘Californication’ es inevitable pensar en ocasiones que todo es una gran excusa para poder enseñar pechos, penes, polvos en lugares y posiciones imposibles. Porque pueden; y lo dice alguien que ha disfrutado riéndose del gran absurdo que es la serie de los vampiros buenorros.
Pero que no os engañe esta pequeña reflexión; no intento otra cosa que buscar justificación a los constantes y absurdos escándalos que se generan alrededor de la nueva secuencia de burdel en Poniente o un trabajito manual del adolescentes liberado de turno. Puede que el vídeo sea simplemente un cachondeo momentáneo que aprovecha las críticas o que de verdad esconde ese conservador mensaje que demoniza el sexo. La televisión de cable muestra todo tipo de perversiones; violencia, abuso de poder, corrupción… pero dos follando no, que me escandalizo. ¿Represión? Quizá. Ya sabéis que nosotros somos los libertinos; bien se demuestra en uno de los comentarios del vídeo: Podría ser peor, así es la televisión en abierto a cualquier hora del día en Europa. Lo que en USA es indecencia, en Europa no levanta ni una ceja.
En 1001 Experiencias | Las divertidas, absurdas e incoherentes calificaciones morales de la MPAA
En 1001 Experiencias | Refutando cinco críticas habituales a ‘Juego de Tronos’
COMENTARIOS
1