Experiencias inolvidables

Fast and Furious, del tontuning al muscle car y los clásicos

Más o menos cuando los chavales llevaban pendientes de “diamantes” descomunales en las orejas y los canis tomaban las ciudades en nombre de “sus horos” y “sus prehmos” se estrenaba una película que no hizo más que popularizar aun más el tuning. Aunque lo de las modificaciones de coches existe desde que se construyó el primero fue Fast and Furious (A todo gas) la película que llevó a todos los rincones del mundo el rugir de los motores turboalimentados, los spoilers y las carreras callejeras.

Desde 2001 hasta hoy se han estrenado -siete- seis películas de la saga y dos cortos, además de la que está por llegar en 2014. La última de ellas, Fast and Furious 6, fue estrenada hace apenas un mes. Desde entonces la lista de coches que han aparecido en la gran pantalla ha ido creciendo sin control y cambiando radicalmente de un estilo a otro. Sin mejor excusa que el simple babeo delante de bestias de cuatro ruedas repasamos hoy los más destacados.

Toyota Supra


El clásico, el icono del tuning por excelencia para cientos de miles de adolescentes ya creciditos. El coche a imitar; el de la portada de la Maxituning, vaya. El Toyota Supra de 1994 fue el coche “oficial” de la primera película y el vehículo original era capaz de desarrollar 544cv a 6.800 vueltas llegando hasta casi los 300km/h de velocidad punta.

Dodge Charger

Vin Diesel, Toretto en la saga, tiene un gusto especial por el músculo. Y no lo digo porque tenga un brazo como la cabeza de Fernando Alonso, sino que porque es aficionado de los muscle cars americanos. Ya en Fast and Furious hace uso de su Dodge Charger. En el film cuenta que el par alcanzado es tan brutal que retuerce el chasis. No es de extrañar, no hay muchos chasis en el mercado que soporten el tirón de 900cv en contacto con el asfalto.

Nissan Skyline GT-R

Es otra de las joyas de la corona, protagonista de la segunda película junto a un gran número de máquinas japonesas. Su diseño del Nissan Skyline GT-R era buscado por todos en juegos como Need For Speed y, si bien los neones azules no ayudaban a huir de la policía, todos querían ver el suelo teñido de azul. El Skyline original utilizado en la película rondaba los 550cv y el último modelo – el de F&F4 – se encuentra a la venta a las afueras de Munich por 300.000 euros.

Yenko Camaro

Aunque muy brevemente aparece saltando al yate del villano un Yenko Super Camaro. El Yenko no fue otra cosa que un Camaro modificado por Yenko Chevrolet a finales de los 60. Ya entonces el músculo yanki superaba con facilidad la barrera de los 400cv. Es una de las máquinas más exclusivas, y es que apenas se vendieron unas cientos de unidades. A día de hoy comprarte una de estas maravillas te puede costar más de 100.000 euros.

Nissan 350Z

Ya en la aventura nipona descubrimos un nuevo estilo de conducción. Las carreras en línea recta y aquellas cajas de cambios con 45 velocidades – como mínimo – pasaban a la historia para saludar al drifting. Allí en Tokyo el maloso, amigo de los Yakuza, conducía siempre de lado un espectacular Nissan 350Z. Aquel coche, como la mayoría de los que aparecen en la saga, es una pieza real con un propulsor sobrealimentado de 460cv que aun hoy sigue vivo y coleando.

Plymouth Roadrunner

Al final de tanto derrape la música electrónica se desvanece mientras se escucha cada vez más fuerte una canción de Tego Calderón y Don Omar. Entonces aparecen las líneas cuadradas y robustas del nuevo juguete de Toretto, un Plymouth Roadrunner. En su interior un V8 6.3 litros, 335cv y 575Nm de par. El Correcaminos (Road Runner) fue un coche relativamente accesible al público de los 70 y 80.

Corvette Grand Sport 1963

Bueno, o una réplica del mítico Grand Sport de 1963. Mongoose Motorsports son los responsables de construir, sobre la base de un Corvette actual, todo el tinglado para hacernos sentir en un deportivo de los 60. Por unos 50.000 euros podemos adquirir nuestra muestra. Incluye un corazón de más de 500cv para un coche definitivamente pequeño y muy bajo.

1971 Jensen Interceptor

Es el elegido para ser conducido por la atractiva Letty en Fast and Furious 6. Y es que si había que correr en Londres, mejor hacerlo con un coche británico… y por muy elegantes que sean, los Rolls no cuadran en la película. En West Bromwich Jensen Motors se construyó el Interceptor potenciado por un motor Chrysler 383 V8 y, más tarde, de 440cv.

La aparición del coche británico fue una de las sorpresas de la película estrenada el pasado mes de mayo donde además vimos joyas como el Ford Escort de 1971 o el Lister. Un guiño al mercado europeo después de una sobrecarga de coches japoneses y americanos.

La saga ha cambiado de macarras, dejando el mundo de la customización pura y dura para deleitar al aficionado de los coches. Siguiendo esta evolución, en Fast 7 Vin Diesel llevará gafas de pasta y bicicleta.

En 1001 Experiencias | Cuba, sus inventos y su particular cultura del automóvil
En 1001 Experiencias | James Bond, licencia para matar, no para saltarse semáforos

Comentarios

  1. Comentario by Ivan - julio 01, 2013 11:53 am

    Toreto me pone muy burro….

    Responder  
  2. Comentario by 'Star Trek', un universo por explorar - julio 02, 2013 01:00 pm

    [...] | Zoe Saldana o Nichelle Nichols, dos mujeres para Nyota Uhura de Star Trek En 1001 Experiencias | Fast and Furious, del tontuning al muscle car y los clásicos En 1001 Experiencias | Antes y después del [...]

    Responder  
  3. Comentario by Hombres, niños y la precocidad profesional sobre dos ruedas - julio 07, 2013 12:00 pm

    [...] 1001 Experiencias | Fast and Furious, del tontuning al muscle car y los clásicos En 1001 Experiencias | Erzberg Rodeo, o cómo cargarse 1486 de tus 1500 [...]

    Responder  
  4. Comentario by Alexliam - julio 11, 2013 09:23 am

    Se han estrenado seis películas, no siete.

    Un saludo.

    Responder  
    1. Comentario by Carlos Domínguez - julio 11, 2013 09:43 am

      The Fast and the Furious, 2 Fast 2 Furious, Fast & Furious 3.5: Los Bandoleros (corto), Fast & Furious, Fast Five, Fast & Furious 6 y The Fast and the Furious: Tokyo Drift

      Responder  
      1. Comentario by Alexliam - julio 11, 2013 11:46 am

        Me citas la Wikipedia y tu mismo te estas corrigiendo. Una de las ‘películas’ que citas no es tal, sino un corto que NO se ha ‘estrenado’ sino que vendría con los DVDs.

        Un saludo.

         
      2. Comentario by Carlos Domínguez - julio 11, 2013 11:58 am

        Cuando escribí tuve en cuenta lo que dice IMBd (https://www.imdb.com/list/vS2fH8FW4Ac/). Para responderte, con el móvil, tiré de la primera fuente aparecida. Estrenar, como tal, significa presentar por primera vez al público, si consultas la rea verás cómo no se refiere únicamente al cine. También se estrenan DVD, óperas, cortos etc… en distintos soportes.

        Así sí, digamos que hay seis largometrajes (sin contar el que viene por no haber sido estrenado) y dos cortos, todos estrenados en algún momento. Me ocuparé de dejarlo claro arriba para que no haya confusión.

        Salud

         
      3. Comentario by eduo - julio 12, 2013 11:20 am

        Hum. El contenido de un DVD no se “estrena” cuando se “estrena” el DVD. Para “estrenar” una obra se representa públicamente. No es que importe el medio, es que tiene que mostrarse. Enseñar un CD y decir “AQUI ESTA LA PELICULA” no es un estreno de la pelicula, obviamente. Lo mismo con los cortos, que no han sido “estrenados” en ese sentido nunca (“estrenar el DVD”, por cierto, es otra acepción de “estreno”: Usarlo por primera vez, diferente al “estreno público” que se aplica a películas).

        Sea como sea, los contenidos dentro de un DVD que estén incluídos pero no sean emitidos no son estrenados nunca. Si alguna vez una TV ha emitido los cortos, la primera de esas habría sido el estreno de los mismos.

         
  5. Comentario by La extravagancia sobre cuatro ruedas - julio 19, 2013 11:01 am

    [...] 1001 Experiencias | Fast and Furious, del tontuning al muscle car y los clásicos En 1001 Experiencias | Cuba, sus inventos y su particular cultura del [...]

    Responder  
  6. Comentario by Eva Mendes, la bomba latina de Hollywood - septiembre 24, 2013 06:04 pm

    [...] convirtiéndose en el alivio de Denzel Washington. La factoría de los coches tuneados de Fast and Furious la fichó como la chica sexy en la segunda entrega junto a Devon Aoki tan de moda en aquel [...]

    Responder  
  7. Comentario by Paul Walker y otras tragedias de Hollywood - 1001 Experiencias - Men Expert de L'Oréal - diciembre 05, 2013 01:18 pm

    […] el pasado 30 de noviembre. Tenía 40 años y gracias al rotundo éxito de la franquicia ‘Fast & Furious‘ se encontraba en el mejor momento de su carrera. Lo tenía todo, pero un descuido acabó con […]

    Responder  
  8. Comentario by AutoTurbo CHRA - septiembre 04, 2014 03:32 pm

    Menudos coches se pueden ver en estas películas.

    Responder