Lugares donde tu amigo runner te querrá llevar a correr pero mejor ¡huye!
Habitualmente estamos acostumbrados a salir a correr al parque que nos pilla más cerca de casa por facilidad y comodidad. A pesar de quedarnos cerca debemos saber que en el mundo existen lugares únicos para practicar deporte al igual que son poco seguros en muchas ocasiones. Por ello vamos a elaborar una lista de lugares preciosos para correr por su orografía, pero en los que corremos el riesgo de sufrir más de un accidente.
Lagos Plitvice
En primer lugar nos vamos a ir a Croacia. Más o menos en el centro del país nos encontramos con una serie de lagos conocidos como los Lagos Plitvice, aunque más bien parece un decorado de la tierra de los elfos. En torno a los lagos hay senderos y rutas por las que podremos practicar la carrera, pero hay que tener especial cuidado a los cambios del terreno y a la posibilidad de despeñarnos por una pendiente y acabar en uno de los numerosos saltos de agua que pueblan todo el entorno.
Cañón Antelope
Y de una punta nos vamos a otra del mundo, concretamente a EEUU. En este país nos encontramos un paraje singular, se trata del Cañón Antelope que se encuentra en el estado de Arizona. Este cañón es parcialmente practicable por el ser humano y tiene zonas por las que podremos practicar la carrera, pero cuidado a sus acantilados, desfiladeros y pequeñas entradas, ya que nos podemos hacer mucho daño si no estamos atentos y damos un paso en falso.
Montaña Tianzi
China es nuestro próximo destino, concretamente la montaña Tianzi, que se encuentra en la provincia de Hunan. Se trata de una formaciones rocosas escarpadas que generan un paisaje singular muy llamativo y perfecto para disfrutar de la naturaleza. Pero a pesar de ser un paraje llamativo para la práctica de la carrera, es muy peligroso por la naturaleza del terreno y por el riesgo que podemos correr de despeñarnos por una cuesta.
El Teide
Volvemos a nuestro país, concretamente a Canarias. Las laderas del Teide son otro paraje singular y perfecto para practicar carrera, pero no hay que olvidar que la orografía es la de un monte de naturaleza volcánica en el que podemos correr el riesgo de tropezar y hacernos daño con mucha facilidad. Por ello si nos decantamos por este paraje lo que haremos será controlar mucho por donde pisamos y conocer bien la zona.
Monte Roraima
Por último nos iremos a Venezuela, concretamente a Canaima. En estos parajes destacaremos el monte Roraima. Una planicie elevada sobre la superficie en la que nos dará la sensación de estar corriendo en las nubes, pero eso sí, es necesario que cuidemos al máximo el oxigeno, pues al estar tan altos puede fallarnos y nos cansaremos con más facilidad. A esto hay que sumar la irregularidad del terreno, que nos puede jugar malas pasadas y podemos llegar a hacernos daño.
Fotos | runners.es/ viajesmonllar.com/ tejiendoelmundo/ charlemos/ wikipedia/ cienciadesofa.com
En 1001 Experiencias | Algunos de los mejores lugares del mundo para salir a correr
En 1001 Experiencias | He recorrido 100 maratones
COMENTARIOS
0