Experiencias por vivir

Los viajes de Jamie Robinson

mexico-motogeo
El Señor Robinson no es periodista, nunca pretendió acudir a una universidad en la que aprender los pilares de tan magnífica profesión ni aprender idiomas en cursos intensivos de varias horas diarias. Tampoco es escritor, no vende libros en los que mezcla filosofía barata sobre el sentido de la vida con fotos reguleras. Tampoco es un aprovechado, ni se ha dejado llevar por el dinero. Jamie Robinson es un tipo de los que clasificaríamos como “humildes” que ha encontrado en su pasión una forma de subsistir. Jamie cultivó un tremendo aprecio o amor por el mundo de las motos, lo que le llevó a competir en el mundial de motociclismo o la Isla de Man, desarrollar unas grandes aptitudes a los mandos y darse cuenta, después de varios años, que lo que ama es explorar, aventurarse en lugares desconocidos y experimentar con otros idiomas y culturas. Y lo que es mejor aún, tiene el don de saberlo contar.

Jamie entró en el mundo online hace tres años tras descubrir que su papel como probador de la marca de ropa de moto Alpinestar le daba la oportunidad de inspirar y animar a cientos de miles de lectores con sus historias. No sólo reportaba posibles fallos o redactaba informes sino que era el encargado de posar para los vídeos promocionales que grababa Alpinestar allá donde hubiera un buen escenario, desde las calles de Roma a los Alpes. Además, gracias a su pasado como piloto profesional, conocía a un enorme abanico de personalidades influyentes que podrían echarle una mano para sacar adelante su proyecto personal, Motogeo.

Motogeo nació en 2008 para impulsar el uso de la moto, la conducción segura y el disfrute por encima de todo. Las dos ruedas pasan de ser un simple medio de transporte a una expresión de la personalidad y libertad del individuo que la conduce. Jamie cuenta además con el sentido para la fotografía de Nik Wogen, que le acompaña allá donde haga falta para fotografiar y grabar lo que se encuentren a su paso. Es, además, el encargado de transmitir horas, o días, de viaje en unos pocos minutos.

Gracias a su trabajo con Motogeo pudo dar el salto y dirigir el show Ride Apart para el canal DRIVE. Por desgracia, el show fue cancelado este año pero sentó las bases de lo que significa Motogeo a día de hoy. Con los contactos necesarios y un equipo dedicado en cuerpo y alma Jamie es capaz de inspirar a miles de aficionados, de transportarlos a distintos países y de darnos a todos un poco de envidia… de la sana.

Más información | Motogeo
En 1001 Experiencias | Chris Harris y su relación amor-odio con Ferrari
En 1001 Experiencias | Adam Riemann y la gran escapada en el Himalaya